Monday, May 19, 2025

Recompensas por la Justicia: Oferta de recompensa por información sobre las redes financieras de Hezbolá en la zona de la Triple Frontera

Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.
NOTA DE PRENSA
OFICINA DEL PORTAVOZ
19 DE MAYO DE 2025

El programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa permanente de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la desarticulación de los mecanismos financieros de la organización terrorista Hezbolá. En el marco de esta oferta de recompensa, el RFJ solicita información sobre las redes financieras de Hezbolá en la zona de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

En la Triple Frontera, los financiadores y facilitadores de Hezbolá generan ingresos para la organización terrorista mediante actividades ilícitas como el lavado de dinero, el tráfico de estupefacientes, el contrabando de carbón vegetal y petróleo, el comercio ilícito de diamantes, el contrabando de artículos como dinero en efectivo, cigarrillos y artículos de lujo, la falsificación de documentos y la falsificación de dólares estadounidenses. También generan ingresos mediante actividades comerciales en toda América Latina, como la construcción, la importación y exportación de mercancías y la venta de bienes inmuebles.

Se pueden ofrecer recompensas por información conducente a la identificación y desarticulación de:

  • una fuente de ingresos para Hezbolá o sus principales mecanismos de facilitación financiera;
  • donantes o facilitadores financieros de Hezbolá;
  • instituciones financieras o casas de cambio que faciliten las transacciones de Hezbolá;
  • empresas o inversiones propiedad de Hezbolá o sus facilitadores financieros, o controladas por ellos;
  • empresas ficticias que participen en la adquisición internacional de tecnología de doble uso en nombre de Hezbolá; y
  • esquemas delictivos en los que participen miembros y simpatizantes de Hezbolá y que reporten beneficios financieros a la organización.

Hezbolá es una organización terrorista con sede en Líbano que recibe armas, entrenamiento y financiación de Irán, país que el Secretario de Estado designó como Estado patrocinador del terrorismo en 1984. Genera alrededor de mil millones de dólares al año gracias a una combinación de apoyo financiero directo de Irán, negocios e inversiones internacionales, redes de donantes, corrupción y actividades de blanqueo de capitales.

El Departamento de Estado designó a Hezbolá como organización terrorista extranjera (FTO) en octubre de 1997 en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, así como terroristas globales especialmente designados (SDGT) en octubre de 2001 en virtud de la orden ejecutiva (O. E.) 13224.

Encontrará más información sobre esta oferta de recompensa en el sitio web de Recompensas por la Justicia (en inglés). Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre las redes financieras de Hezbolá en la zona de la Triple Frontera a ponerse en contacto con Recompensas por la Justicia a través de Signal, Telegram, WhatsApp en el +1-202-702-7843 o nuestra línea de información con base en Tor. Toda la información se mantendrá en la más estricta confidencialidad.

Desde su creación en 1984, Recompensas por la Justicia ha pagado más de 250 millones de dólares a más de 125 personas de todo el mundo que proporcionaron información procesable que ha ayudado a resolver amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos. Síganos en X (en inglés).

 

Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/releases/office-of-the-spokesperson/2025/05/rewards-for-justice-reward-offer-for-information-on-hizballah-financial-networks-in-the-tri-border-area/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


This email was sent to stevenmagallanes520.nims@blogger.com using GovDelivery Communications Cloud on behalf of: Department of State Office of International Media Engagement · 2201 C Street, NW · Washington, DC · 20520 GovDelivery logo

No comments:

Page List

Blog Archive

Search This Blog

Who’s the Next Apple? 3 Breakout Stocks That Point the Way

History shows that breakthroughs usually come from upstarts, not incumbents. ...