Thursday, October 17, 2024

Declaraciones de la embajadora de EE. UU. ante la ONU Linda Thomas-Greenfield en el Día Mundial de la Alimentación

Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.
MISIÓN DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA ONU
OFICINA DE PRENSA Y DIPLOMACIA PÚBLICA

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

16 DE OCTUBRE DE 2024

Este Día Mundial de la Alimentación nos enfrentamos a una cruda realidad: se calcula que 733 millones de personas se acostarán con hambre.

Una combinación perfecta de conflictos, cambio climático e incapacidad para hacer llegar los recursos a quienes más los necesitan ha obligado a la gente a tomar decisiones imposibles: elegir entre alimentarse a sí mismos o alimentar a sus hijos, permanecer en las comunidades que aman o buscar la seguridad alimentaria en otro lugar, si es que pueden elegir.

Estas familias viven en todo el mundo: en zonas de conflicto como Sudán, Gaza, Ucrania y Birmania, y en estados vulnerables al clima, como el Sahel. Y viven aquí, en Estados Unidos, donde uno de cada cinco niños sufre inseguridad alimentaria.

Por ellos, debemos continuar la incansable labor de acabar con el hambre, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Por eso, bajo el liderazgo de la Administración Biden-Harris, Estados Unidos ha invertido más de 20.000 millones de dólares en la lucha contra el hambre. Y por eso hemos impulsado la inseguridad alimentaria a ser una de las prioridades de la agenda de las Naciones Unidas, de manera más significativa al convertirla en uno de los temas centrales de mis tres presidencias del Consejo de Seguridad de la ONU, porque este desafío mundial requiere una respuesta global.

También continuamos nuestro trabajo con aliados, socios, ONG y el sector privado para desarrollar soluciones innovadoras, aumentar la resiliencia a las crisis climáticas y promover una agricultura sostenible e incluyente. Hemos ayudado a países socios a desarrollar sistemas alimentarios climáticamente inteligentes, hemos encabezado la resolución de la ONU para declarar 2026 Año Internacional de la Agricultora, y hemos apoyado programas para avanzar en la agricultura regenerativa.

Cuando era niña, mi familia me enseñó que alimentar a la gente es la mejor forma de dar, y que la mayor vocación es asegurarse de que nadie se acueste con hambre. Juntos hemos progresado y hemos demostrado lo que nuestras acciones colectivas pueden conseguir. Pero debemos hacer más, y con más urgencia. En un mundo en el que los alimentos son abundantes, nadie debería pasar hambre.

###

Para ver el texto original, ir a: https://usun.usmission.gov/statement-by-ambassador-linda-thomas-greenfield-on-world-food-day-2/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


This email was sent to stevenmagallanes520.nims@blogger.com using GovDelivery Communications Cloud on behalf of: Department of State Office of International Media Engagement · 2201 C Street, NW · Washington, DC · 20520 GovDelivery logo

No comments:

Page List

Blog Archive

Search This Blog

USAO - Montana News Update

Offices of the United States Attorneys   You are subscribed to USAO - Montana  new...