Monday, October 19, 2020

Situación del embargo de armas de la ONU sobre Irán

Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos


Para su divulgación inmediata


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Declaración del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo
18 de octubre de 2020

 

El 19 de septiembre, se restablecieron prácticamente todas las sanciones de la ONU contra Irán, incluida la reimposición del embargo de armas de la ONU. En función de esto, la exportación de ciertas armas convencionales a Irán constituye una violación de la Resolución (UNSCR) 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU y la compra a Irán de armas o materiales relacionados representa una violación de la resolución 1747 de dicho Consejo. Estados Unidos está preparado para usar sus facultades internas con el fin de sancionar a toda persona o entidad que contribuya de manera sustancial al suministro, la venta o la transferencia de armas convencionales a Irán o por parte de Irán, así como a quienes brinden capacitación técnica, apoyo y servicios financieros u otro tipo de asistencia vinculados con estas armas.

Todas las naciones que buscan la paz y la estabilidad en Medio Oriente, y que apoyan la lucha contra el terrorismo, deben abstenerse de participar en transacciones de armas con Irán. Suministrar armas a Irán no hará más que agudizar las tensiones en la región, poner más armas peligrosas en manos de grupos terroristas y sus representantes, y acrecentar las amenazas para la seguridad de Israel y otras naciones pacíficas. En los últimos 10 años, los países se han abstenido de vender armas a Irán en función de diversas medidas de la ONU. Cualquier país que ahora desafíe esta prohibición estará optando abiertamente por atizar el conflicto y las tensiones, en vez de promover la paz y la seguridad.

Toda nación que venda armas a Irán contribuye a empobrecer a la población iraní al permitir que el régimen desvíe fondos del pueblo y los use para los fines militares del régimen. El régimen tiene una opción: puede procurar la compra de armas violando las sanciones de la ONU o puede usar sus fondos para atender las necesidades del pueblo iraní. Hoy los iraníes sufren debido a que el régimen sigue reteniendo casi US$ 1.000 millones que corresponden al Ministerio de Salud iraní para que este responda al COVID-19, pese a los reclamos de funcionarios de salud iraníes para que se brinde el financiamiento necesario. El régimen es responsable de las consecuencias del uso que hace de los recursos del pueblo iraní. Las décadas de corrupción y políticas radicales de los líderes del régimen han provocado la debacle de una gran nación. Acompañamos al pueblo iraní que resiste a la tiranía, la dilapidación de sus recursos y los esfuerzos del régimen para reprimir su lucha por la libertad.

Estados Unidos aspira a que haya paz en Irán y ansía que llegue el día en que los líderes de ese país compartan el mismo objetivo. Cuando los líderes del régimen desistan de sus deseos de exportar la revolución, podrán encontrar en Washington un socio generoso y receptivo.


This email was sent to stevenmagallanes520.nims@blogger.com using GovDelivery Communications Cloud on behalf of: Department of State Office of International Media Engagement · 2201 C Street, NW · Washington, DC · 20520 GovDelivery logo

No comments:

Page List

Blog Archive

Search This Blog

Financial Fraud News Update

Offices of the United States Attorneys   You are subscribed to Financial Fraud  ne...